Otros términos



CARDING

Es el uso ilegítimo de las tarjetas de crédito ( os sus números), pertenecientes a otras personas con el fin de obtener los bienes realizando fraude con ellas. Se relaciona mucho con el Hacking o el Craking, mediante las cuales se consiguen los números de las tarjetas.

CYBER-BAITING

Es un tipo de acoso que se realiza en el ámbito escolar en el que los profesores son, en esta ocasión, los objetivos de las campañas de agresión, humillación y burla lanzadas por parte de los alumnos.

HACKER Y CRACKER

Un hacker es un experto técnico con conocimientos avanzados de computadoras, redes informáticas o seguridad informática. Suelen dedicarse a demostrar fallos en los sistemas de protección de una red de ordenadores. Son muy respetados por la comunidad técnica de Internet.
Un cracker es una persona que se especializa en violar medidas de seguridad de un ordenador, venciendo claves de acceso y defensas para obtener información que cree valiosa. Suelen relacionarse con atentados al honor, injurias, insultos, amenazas e incluso agresiones. Llegan a ser juzgados por responsabilidad penal.

PHARMING

Método utilizado normalmente para realizar ataques de phising, redirigiendo el nombre de dominio de una entidad de confianza a una página web, en apariencia idéntica, pero en realidad ha sido creada por el atacante para obtener los datos privados del usuario, generalmente datos bancarios.

PHISING

Uno de los métodos más utilizados por delincuentes cibernéticos para estafar y obtener información confidencial de forma fraudulenta como puede ser una contraseña o información detallada sobre tarjetas de crédito u otra forma de información bancaria de la víctima.

PHUBBING

Acto de una persona a ignorar su entorno por concentrarse en la tecnología móvil, ya sea un teléfono inteligente, tableta, PC portátil u otro objeto similar.

SÍNDROME DE HIKIKOMORI

Se define como una forma voluntaria de aislamiento social o auto-reclusión. Son jóvenes que se aíslan en sus habitaciones voluntariamente durante meses o años, evitando cualquier contacto social incluso con su familia, refugiándose normalmente en un mundo virtual, rodeados de videoconsolas e Internet.

TRAHSING

Consiste en rastrear en las papeleras en busca de información, contraseñas o directorios.

TROLLEAR

La ación y el efecto de intervenir en un foro digital con el objetivo de generar polémica, ofender y provocar de modo malintencionado a los demás usuarios. 
También se emplea la palabra paar etiquetar acciones intencionalmente provocativas y acosos fuera de un contexto en línea.






No hay comentarios:

Publicar un comentario